Estalia-Cordoba.com

Tu tienda de ocio

Fecha actual 08 Sep 2010, 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora  

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje

Asunto: Squats: lo que pudo ser...
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 11:41 

Para los interesados en la historia de 40K, coleccionistas o jugadores squats (por si acaso queda alguno), aquí os pongo una mini que ha salido a subasta en ebay, y que no conocía.

Imagen

Investigando por la red resulta ser un modelo de prueba para remodelar y revitalizar el concepto de los squats, antes de que GW los finiquitara definitivamente. En realidad no deja de ser un torso de terminator marine al que le han recortado las caderas y le han pegado directamente las piernas algo más cortas. La miniatura es única, o posiblemente tenga tres copias en total (dicen que las pruebas se entregaban por triplicado para ser valoradas por GW).

Si os interesa...la puja ya pasa de los 85 euros :shock:

Este pavo ya ha sacado a subasta algunas minis que se quedaron en el diseño pero nunca entraron a distribución.

Y por si alguien quiere tener una pieza de la historia de 40K, venden la moto squat pintada por Kev Adams y que aparecía en Heavy Metal por sólo 136 euracos de nada...
Imagen

Asunto: Re: Squats: lo que pudo ser...
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 14:38 

¿Qué eran/son los squats? Una raza humanoide de pequeño tamaño, tipo halfling? Eso sí me interesaría saberlo.

NotaPublicado: 13 Sep 2009, 16:39 

Eran enanos del 40k, una mezcla entre guardia imperial y marines, por llamarlo de algún modo, pero con enanos vaya.
Ejemplos:
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2009, 17:19 

Hmmm, ya entiendo, los squats eran a los enanos lo que los eldar son a los elfos, es eso no?

NotaPublicado: 13 Sep 2009, 18:01 
Cuenta cuentos

A mi nunca me ha gustado el concepto de los Squats para 40K. Mientras que eldars, eldars oscuros y orkos me parecen muy buenas adiciones igualmente derivadas de razas medievalo-fantásticas, el traspasar "dwarves" a 40K nunca ha llegado a convencerme. Creo que se debe sobre todo al hechod e que los enanos son, a todos los efectos, humanos más recios, más fuertes y con profundos conocimientos de metalurgia y mecánica. Para eso ya estan los marines espaciales, los adeptus mechanicus y una horda de personalidades trasfondísticas que hacen a los Squats, en mi opinión, redundantes.

Eso por no mencionar sua specto físico. elfos y orkos son de tamaño uhmano, más ágiles los primeros y más brutales y simiescos los segundos, pero respetables al fin y al cabo. Pero nada incita a la emoción al enfrentarse a un ejército de ratlings (que es lo que parecerian).

NotaPublicado: 13 Sep 2009, 23:43 

Deberias recordar que los marines han tenido por lo menos 3 grades cambios , y en cada uno de ellos varias epocas hasta llegar al marine actual que con mucho es el mas parecido al concepto de background del juego. SIn llegar a lo qe deberia ser,, pero al menos es el mas cercano.
Los eldar han tenido dos edades y varias fases en la segunda que es la actual.
Los orkos no sabria deciros pero al menos 3 o 2 y un 2.5
Los necrones 2
pero los squats solo han tenido 1 . Son un concepto de rogue trader, cuando los marines tenian Fy R 3 , salvacion 4+ y por supuesto no existia el " No conoceran el miedo" , los capellanes , o los exploradores. Solo se rehalizo una lista para ellos y hay quedaron. Como dice Rafa eran guardias de HA 4 y R4 que tenia gran cantidad de escuadras de armas pesadas, algunas armaduras pesadas , un ancestro y un tecnosacerdote. Poco mas. AAAAAA si algunas motos tipo los angeles del infierno

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 11:57 

Los squats son la cabeza de turco de 40K. Me explico:

En los tiempos de Rogue Trader (con el permiso de Kike, Dioni y resto de la Vieja Guardia, ya que ellos lo vivieron más que yo), el juego tenía una orientación más futurista, muy diferenciado del Fantasy: se solían jugar batallas tipo escaramuza, con "bandas" (por llamarlo de alguna forma) donde se podían encontrar piratas espaciales, Rogue Traders con sus escoltas, partidas inquisitoriales, piratas eldar, etc. El trasfondo no estaba tan especializado, pero tal vez existía una mejor cohesión, supongo porque no había la amplitud de razas y ejércitos que tenemos ahora.

De pronto, el juego cambia: se empiezan a hacer ejércitos con muchas minis, más parecido a como jugamos ahora. Se empieza a pensar en 40K como en una "Fantasy del espacio", y es más, se empieza a remodelar el juego y el trasfondo a imagen y semejanza del Fantasy.

Los squats ya estaban antes de todo esto, aunque pronto modificaron su trasfondo para hacerlos tan similares a los del Fantasy que daba grima. En Rogue Trader eran o bien parte del Imperio, como Ogryns, Ratlings u Hombres Bestia, o formaban bandas de mercenarios, piratas y comerciantes espaciales como La Garra Roja. Ahora eran clanes enanos del espacio, y poco más.

Los Squats adolecieron siempre de un núcleo de trasfondo que les permitiese diferenciarse e identificarse frente al Fantasy: los Eldars tenían los Mundos Astronave y La Caída, los Marines su enfrentamiento con el Caos y el Emperador...pero sin embargo, los Orkos también eran copias del Fantasy sin diferencia alguna. ¿Por qué les tocó a los Squats? Era evidente que el "trasplante" directo de Fantasy a 40K de algunas razas daba vergüenza ajena, pero no se explicaba que los Squats, bastante favorecidos por jugadores y coleccionistas de minis (muchas de las cuales se podían usar en ejércitos imperiales o incluso marines), fuesen los que pagasen el pato.

La respuesta: problemas de derechos de autor. GW nunca lo ha aclarado, y siempre echan mano de "el trasfondo está agotado", o "no cuadraban en nuestra concepción del 40K". Mentira. Si los comparamos con los Orkos, estos sí que están agotados totalmente, con codex que son refritos de lo anterior (era mejor con las listas de clanes de las primeras ediciones, al menos daban tipiqueo a las listas y ejércitos). La realidad es que los derechos de las minis estaban repartidos entre varios esculptores que empezaron fuera de GW (como Bob Olley), y al parecer los derechos de los enanos espaciales entraban en conflicto con algo o alguien que nunca han identificado. Así que, simplemente, mataron a los Squats y listo.

¿Qué consiguieron? Una "economía sumergida" de los Squats, que son las minis más buscadas (junto a los Zoats, los Ambull y los Jokaero) en ebay, un colectivo importante de jugadores con codex "cuenta-como" de Squats, compañías de minis que han sacado su versión de los enanos espaciales, y sobre todo, la pregunta que, como GW admite, más les hacen los jugadores (junto a la de los enanos del caos....curioso, siempre enanos, ¿no?) respecto a la vuelta de los Squats.

Tanto le han dado la tabarra, que se sacan de la manga los Demiurgos, un concepto que ya existía en Rogue Trader y que GW ha asimilado a los Squats con calzador. Así, los convierten en una parte minoritaria de los Tau y chafan a todos los que esperaban un resurgimiento squat.

En fin, un tema interesante, que demuestra que en el hobby te encuentras cosas aparte de las minis, pintar y jugar...a ver si crean la licenciatura "Historia del Wargame", y le saco provecho a tanto frikismo y tanto tiempo malgastado.

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 14:10 
Cuenta cuentos

Pacofores escribió:
¿Por qué les tocó a los Squats?.

Mejor ellos que cualquiera de las demas razas, pienso yo. No me imgaino un 40K con enanos y sin orcos o eldars.

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 14:41 

Pues sinceramente, no hablo desde el trasfondo actual que esta "mas o menos" establecido, pero si miro desde los tiempos del rogue trader y con sentido comun, podria haberse metido tanto a los eldars como a los orkos (y squats) por donde les hubiese cabido. La idea de un orco futurista me rechina tanto o mas como la de un elfo. Las razas de fantasy (o fantasia medieval)son de fantasy y punto.
Supongo que se buscaria mas un concepto de raza que una apariencia de raza en si. y luego se "calzo" ese concepto a una raza por cojones. Por eso en un principio los eldars eran "piratas espaciales" a lo Han Solo, y han terminado siendo los acabaditos super psiquicos ways descendientes del monje de Kung Fu, o los orkos la raza "divertida" que empezo como un sarta de payasos espaciales y que ahora son los barbaros de mad max, asi pues si los Squats era los moteros infernales y cosntruye-cosas perfectamente podrian haber digievolucionado a otra cosa. Quitando de enmedio los temas legales que desconozco y donde no opino, estoy seguro de que si hubiesen querido mantenerlos podrian haberlo hecho sin despeinarse.

Imagino que al final la culpa es de lo que es y si no sacan mas razas sencillamente es por que con las que tienen no dan abasto, por que s fuera por mi, ya podrian sacar las que quisieran mientras no desequilibren el juego.

Un saludo!

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 21:23 

coño,decidme a cuanto estan los squats en ebay que todavia tengo por hay 30 o 40.

Si en forgeworld han vuelto a sacar hombres cabras para los sectarios,en el juego de rol parece que squats,algun dia habra algo en el 40k :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora