Vamos a ver:
Hace ya unos años, en los foros de WH40K, se comentaban varios rumores sobre un cambio radical en el trasfondo del juego, que se había estancado tras el Ojo del Terror y las Flotas Tiránidas. Así que se empezaron a manejar múltiples chorradas trasfondísticas.
- El Emperador estaba muerto del todo: no es nuevo, ya que los últimos relatos y mini-relatos de trasfondo así lo han corroborado finalmente, dejando sólo la mente-espíritu del Emperador todavía en activo, pululando por la Telaraña o sabe Diox por donde.
- Capítulos que cambian: se rumoreaba una caída total de los Ángeles Sangrientos en su maldición, siendo declarados herejes por la Inquisición, y con posible cambio de bando al Caos (una de las mayores paridas que se dijeron para mi gusto), y salida del Imperio de los Lobos Espaciales porque se supone había llegado ya el Día del Lobo e iban a buscar a Russ para traerlo de vuelta.
Vamos a los Lobos: se supone que por su ya reconocido carácter violento, individualista y poco amigo de las formalidades administrativas del Imperio (de ahí mi referencia al Administratum, donde se ubican por ejemplo la disponibilidad de materiales de guerra para los capítulos, aparte de que posean forjas propias, o los transportes espaciales), se "desmarcaban" de la administración imperial y de las "normativas" que disponen las acciones conjuntas de capítulos (ccomo las cruzadas) para ir definitivamente a su bola (cosa que ya hacían, como los Ángeles Oscuros)
Si este Codex rompe con el resto de codex marines en organización y funcionamiento, que no os extrañe ver un cambio en el trasfondo hacia lo que estoy comentando. Seguro que el codex no va a decir "nos hemos ido del Imperio", pero algún relatillo de trasfondo seguro que lo comenta.
¿Que no lo hace y no hay nada de todo esto en el Codex? Pues primero disculpas por el ladrillo, y luego a ver como se permiten estas frikadas dentro de un codex marine, porque cosas como la Ravenwing molan y cuelan, pero marines en lobos, "runas" y demás huele a herejía que echa para atrás. Fulminaron a los Flame Falcons por la nimiedad de estallar en llamas y no sufrir daño (

) y a los lobitos les dejan manosear runas...molaría que al final se "esotericen" al estilo de los Mil Hijos (toma patada a todo el trasfondo....¿por qué no?)
Todo dicho desde mi posición de no-jugador de 40K, al menos de momento