el blog de un tio que ha visto el codex
http://space-wolves-grey.blogspot.com/Casi todas las cosas encajan :un terminator con martillo y escudo 63,las garras sangrientas cambian el contraataque por tener +2A a la carga,los exploradores pueden llevar o 2 pistolas de plasma o 2 armas de energia y 1 arma especial ademas de bombas de fusion,al salir de reservas con 1 por la derecha,con 2 por la izquierda,con 3+ por donde les da la gana.
En general por lo que he leido,el poder psiquico es como es,y no tiene handicap como el de la vortex de los marines normales.Y por lo que se ve van a abundar lobos con resistencia 5 y no 4(5) porque todos sabemos montar en una moto es peor que montar en un lobo mugriento.
Respecto a que los lobos van a jugar siempre en minoria,pues haciendo calculos eso es falso,los lobos basicos cuestan igual que los marines normales y los termis mas baratos,los vehiculos igual..... si juegas con menos es porque empiporras tus unidades,pero eso ya lo pueden hacer los marines normales.
Lo que si esta claro,es que van a tener que jugar a medio/corto alcance,porque casi todas sus opciones de ejercito estan enfocadas a ello,que no quita que las lonfang den cobertura o un land raider,pero vamos,que casi todos sus skill y armas estan basadas en muy corta distancia o directamente en poder asaltar cuanto antes.
Unidades con las que me quedo:
En cuartel general,me quedo con los psiquicos,que sirven para un roto y un descosido,tiran 2 poderes por turno (1 siempre el rayito),paran poderes psiquicos que da gusto,hieren a los demonios con 2+ ,impiden infiltracion en un radio....
En elite los exploradores que son una opcion muy valida,para llevar un par de ellas y 1 unidad de guardias del lobo ya sea como lideres de escuadra o en una drop pod.
En linea,las dos opciones me gustan y son necesarias.
En ataque rapido,me decanto por la caballeria lobuna y por los ciberlobos,unidades rapidas y dolorosas de parar.
En apoyo pesado,por supuesto los longfang que siempre han sido un gusto llevarlos.
Aparte de lo evidente,por lo que he leido el codex lobo permite combos muy inquietantes,porque jugando a la defensiva pueden dar bastante miedo,con el stormcaller el tiempo juega en contra del enemigo,con bjorn y los lobunos pillas puntos extras sin tener que moverte y puedes atacar la zona enemiga con caballeria y los exploradores.
Y al ataque,entre drops pods ,exploradores,caballeria y demas,pues se convierten en unos de los mejores codex ofensivos.En general me gusta el codex y salvo 2 o 3 cosas que como en cada codex de la quinta edicion estan descompensadas,el codex me parece equilibrado respecto los demas.