Estalia-Cordoba.com

Tu tienda de ocio

Fecha actual 08 Sep 2010, 08:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje

Asunto: Lista Imperio Tau
NotaPublicado: 29 May 2009, 14:22 

Holla de nuevo a todos, me gustaria que me digais si os gusta esta lista, y que le cambiariais

CG: Comandante con ordenador de combate, cibersistema de disparo multiple, rifle de plasma y lanzamisiles.
Escolta: Uno con rifle plasma, lanzamisiles y sistema de disparo multiple; El otro con blaster de fusión y lanzamisiles

CG: Comandante con lanzamisiles, blaster de fusion, cibersistema de disparo multiple y un dron de combate

Elite: 3 Armaduras miméticas con 6 drones de combate

Elite: 3 Armaduras mimeticas todas con ordenador de combate y un blaster de fusion

Elite: 3 Armaduras crisis; " con modulo lanzamisiles, rifle de plasma y sistema de disparo multiple y la otra con modulo lanzamisiles, blaster de fusión y sistema de disparo multiple

Linea: 10 Casta de fuego con lider y marcador telemetrico

Ataque rápido: Piraña con blaster de fusión y 2 misiles buscadores

Ataque rápido: Piraña con blaster de fusión y 2 misiles buscadores

Ataque rápido: 8 Drones de combate

Apoyo pesado: Armadura apocalipsis lider con ordenador de combate, sistema de disparo múltiple y "muevo y disparo" (No me acuerdo como era)

Apoyo pesado: Armadura apocalipsis lider con ordenador de combate, sistema de disparo múltiple y "muevo y disparo"

Estos son los 1750 puntos, solo me hacen falta 6 drones y una piraña pa tenerlos, luego ya pensare meter un mantarraya.

Si quereis ser criticos sedlos pero no solo pa meterse conmigo

:lol:

Asunto: Re: Lista Imperio Tau
NotaPublicado: 29 May 2009, 16:19 

Hola:

como me dijo un día un colega, "todas las listas son válidas para jugar y pasárselo bien", lo primero que tienes que tener en cuenta, es que las miniaturas que metas te molen. a mi colega no le mola hablar de listas, a mi si, me encanta.. :D

1 - pa los piranha deberías tener en cunta lo siguiente:

ordenador de combate - HP +1
Lanzador d señuelos - Repite el resultado de inmovilizado, recordemos que esto a los graviticos le viene bien.
Módulo distorsionador - frent a disparosa más de 30 cm, confiere una tirada de salvación de 4+ (50%)

2 - a las línea:

Cuchillo ta´Lissera - permite reagruparse por debajo del 50% de sus miembros iniciales.

3 - te pongo un link de akí de Estalia que a lo mejor te resulta algo interesante

viewtopic.php?f=14&t=1427&st=0&sk=t&sd=a

Última edición por alexsuarez el 31 May 2009, 01:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 May 2009, 23:09 

Citar:
Si quereis ser criticos sedlos pero no solo pa meterse conmigo

Fulleeroooooo! Ranciooooooo! :mrgreen:

Vale ahora en serio. La lista la veo muy bien, pega fuerte y desde lejos como les gusta a los tau.

Ahora, un par de cosas que también me he fijado.

- Las castas del fuego son demasiado estáticas para poder tomar objetivos y demás. Si tienen que ir a pata se quedarán en zonas sin cobertura y lo pueden pasar mal, recibir asaltos y cosas asi. Lo mismo podrías meterle a alguna o a un par de ellas un transporte mantaraya para que puedan moverse y tomar los objetivos, redesplegarse etc.

- Las armaduras mimeticas las pondría todas en una sola escuadra por aquello de los ptos de aniquilación, aunque si te gustan mas por separado, pues nada.

- No tienes blindados practicamente, asi que el fuego antitanque va a ir a por las armaduras, y eso es casi armadura muerta por cada herida (ya que le darían con armas de F 8 o mas), yo cambiaría una de las escuadras de apocalipsis por un cabezamartillo.

Ya ta :P

NotaPublicado: 30 May 2009, 09:54 

un par de cosillas más para que reflexiones... :cheers:

1-lo de las XV88 se me había olvidao... una opción genial es meterle como sistema el controlador de drones en vez del ordenador de combate (al ser acoplados puedes arriesgarte a suprimir el HP4 por lo menos a una de ellas eso si, bajo tu responsabilidad jajajajajaja), y por ejemplo, dos drones que tienes los puedes conversionar, y los metes como drones de defensa de las armaduras, para que consigan aguantar y hacer su función, que con los aceleradores acoplados... la cumplen fijo aunque una tenga HP3!!! :synpa:

si las metes en la misma unidad, aunque tengas que disparar al mismo objetivo, lo destrozas fijo... y si una tiene drones de defensa te pueden durar algo más.

2-yo me ahorraría los 20 puntacos de hacerlas líder, personalmente no le veo mucha utilidad, ya que yo no las suelo acercar a cuerpo a cuerpo, ni permito que nadie se le acerque jejejeje aunque a veces lo consiguen... :mrgreen:

bueno, entre Jose y yo, te vamos a cambiar medio ejército... :D

Salu2!!

Última edición por alexsuarez el 31 May 2009, 01:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 May 2009, 12:45 

Me ha gustado mucho vuestros consejos, primeramente voy a ponerle ordenadores a las pirañas, y lo de una unica unidad de mimeticas tambien es muy interesante, bastante ademas.

Lo que pasa es que el cabezamartillo no me gusta mucho pero si puedo sacar puntos van drones de defensa pa las apocalipsis seguro, gracias a los 2 por vuestros consejos

NotaPublicado: 30 May 2009, 15:32 

Rmerinas escribió:

Elite: 3 Armaduras miméticas con 6 drones de combate

Se supone que esas armaduras miméticas llevan todas controlador de drones, ¿verdad? Me parece una opción demasiado "tortuga". Quiero decir, está muy bien para ahorrarte bajas ante disparos, pero creo que a las sombra se les saca más partido si le añades algo de ataque. Yo metería 2 ó 3 drones telemétricos, por la sencilla razón de que con HP3 impactan el 50% de los disparos, y unas de las utilidades del marcador telemétrico es +1al HP de la unidad, por lo que has conseguido el equivalente a un ordenador de combate pero pudiendo tener todos por lo menos un drone de defensa que le cubra las espaldas.

A parte de eso... Los equipos de 3 sombras me parecen peligrosamente escasos y escasamente ofensivos. He jugado pocas partidas, pero un equipo de 6 sombras hace daño, cuanto más si son 2 equipos.

También he visto que tienes 2 comandantes. ¿Eso de puede hacer? (Dime que sí y soy el tío más feliz del mundo durante los próximos 15 minutos xD )

A demás de lo que ya han dicho de la ausencia de mantarrayas (mueven muy rápido y te sacan las castañas del fuego evitando que tus guerreros de la casta del fuego entren en cuerpo a cuerpo) y algún pesado, veo que también está descompensado el cuerpo a cuerpo. Quiero decir, los Tau ya están descompensados de por sí, pero para contener un poco los Kroot + Mastines Kroot + Gran Kroot son una buena combinación. Un Krootox también estaría muy bien, pero eso te elimina la posibilidad de usar a los Kroot como infiltrados, por lo que ya pierdes ventaja entre otras cosas porque son grupos muy numerosos que te estorban al resto de miniaturas si no los infiltras.

Por lo demás, lo veo muy bien. Depende contra quien juegues te interesaría a lo mejor equipar a alguna de tus miniaturas del cuartel general con un eyector de minas...

De todos modos ya te digo que yo llevo poco tiempo jugando y tal vez no deberías hacerme mucho caso, pero bueno.

NotaPublicado: 31 May 2009, 01:40 

lo que dices de los 2 comandantes como ocupan 2 opciones diferentes, mirando el códex, yo "creo" que si que se puede hacer...ahora bien, tienes que tener cuidao con las mejoras únicas por ejército.

lo del cuerpo a cuerpo, los mastines molan mucho mucho y cunden la leche, buena HA e I, pero no tienen salvación, y hasta que los quiten de plástico si lo hacen alguna vez, te desforras si metes muchos... jejeje

cierto es que este ejército no tiene cuerpo a cuerpo, creo que está ideao para "atrincherarse" y machacar a tiro limpio :synpa: :mrgreen: y creo que podría funcionar, porque sería un poco al estilo de la vieja Guardia Imperial...

y todo depende de la forma que te guste jugar, pero creo que hiciste un muy buen comentario, yo la verdad hace unos meses que no juego con los Tau, pero miercoles le quitaré las telarañas contra la Guardia Imperial de un colega... xD!

Mi lista, es muy parecida a la que colgué,con cabezamartillos, kroot, mastines... etc.. pero me parece que puse mal los puntos (a parte de poner mal tambien lo del ordenador de combate, que da +1 al HP para el disparo, no a la HA del cuerpo a cuerpo, aunque creo que ya lo rectifiqué en todas partes :D )

lo de los mantarrayas tambien opino que irian genial, pero creo que no serían imprescindibles si no le molan, y uno o dos buenos plantillazos del acelerador del cabezamartillo es un pasote (por lo menos para mi gusto) jejeje pero para gustos colores.

:cheers:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora