Aertes escribió:
Cordobes escribió:
el blindaje lateral 13 no es una mejora sensible como para que cueste 25 ptos más cada tanque.
Ahi justo es cuando he dejado de tomarte en serio, Fer. ¿tu has leido bien lo que has dicho?, sabes lo que daria yo por Predators y Vindicators con 1 punto mas de blindaje lateral?. 25 puntos y mi primogénito vamos.
Vale que si, ya sabemos que los marines son una mieeeerda
A ver Fernando, cosas que hay que mirar:
- Los tanques tienen 1 pto más de blindaje lateral, mueven y disparan 2 armas si mueven 15 (la de la torreta siempre más otra arma que pudieran disparar, osea si mueve 15, pues 2), puedes comprarlos en escuadrones de hasta 3, todavía no se sabe si de cualquier tipo o solo Russes normales, pero vamos, me parece la leche... Y todo eso por taratacháaaan... 150 ptos. ¿Cuanto vale ahora el russ? 145 con el bolter pesado que es como vendrá? 140? ¿No te parece que las mejoras que he dicho antes valgan esos 5 o 10 ptos?
Por no hablar de los tanques-chucherías que nos han dado: Vanquisher con un láser, el perfecto francotirador, lo escondes detrás de otro leman o de escenografía y mueves 15 en el momento que el tanque puteador que quieres reventar asome la patita... 155 ptos, 170 con un láser para pegar 2 tiros que potencialmente se cargan lo que quieras...
LR Erradicador. Por 160 ptos tienes un cacharro que ignora coberturas, en una edición donde todo dios tiene cobertura hasta por un matojo que sobresale un poco, FP 4, sí, pero para los marines hay otras cosas, esto va de vicio contra orkos, tau y demás gente de mal vivir que tienen la mala costumbre de meterse entre bosques, ruinas y tal. A mi me parece hasta barato.
LR Ejecutor. Es el más caro con diferencia, pero poneros a pensar en lo que hace y el perfil que tiene... 14 13 11, cañón de plasma de 3 tiros en la torreta, posibilidad de meterle barquillas de cañones de plasma para hacer la suma de 5 plantillitas de plasma... serían 230 ptos, pero los vale... ¿Donde decias que tenías esa escuadra de exterminadores, donde?
- Las armas pesadas las han bajado todas en ptos... Las escuadras de armas pesadas vienen de serie con 3 morteros por 60 ptos la escuadra, costes más bajos en todas sus armas (está puesto en warseer).
- Lo que ha comentado Glandalf de juntar escuadras es clave. Sólo lo puedes hacer con las escuadras de infantería de los pelotones, pero es más que suficiente, agregales un comisario a 4 escuadras de guardias y a ver quien te saca del objetivo... Tiene infinidad de ventajas, para las misiones de capturar ptos, para la aniquilación que no podrán conseguir ni un pto hasta cargarse los chorrocientos guardias etc... Por no hablar de la cosa graciosa de tirar toodas las armas pesadas a la vez, las armas especiales a la vez, los beneficios de las ordenes aplicables a la tocho-escuadra (disparar 1 vez mas, más cobertura, +1 penetrar blindaje etc.)
- Más cosas. El problema de los granaderos parece que no es tal, en warseer han dicho que los veteranos son una opción de tropa de línea y que además se les puede comprar la armadura de caparazón, capas de camaleonina y demas artilugios... Osea ahí tienes ya la posibilidad de seguir jugando ejercitos de granaderos, ya que además los pelotones no son obligatorios, podrías meter todo veteranos.
Hablando de las tropas de asalto, he estado releyendo lo que hacen estos tíos y yo creo que sí valen los 16 ptos por bicho, a saber:
- rifle f 3 fp 3
- sv 4+
- infiltradores, despliegue rápido, operaciones especiales que les da moverse a traves de cobertura, flanqueo o repetir el dado de dispersión al hacer despliegue rápido.
- Comparese el coste de los ogretes por el coste de algo "parecido", osea un bicho de R 5, 3 Heridas, testarudos, con asalto rabioso y con un arma de F 5 asalto 3... Luego me decís si 35 ptos por bicho es caro...
Vamos que la queja no tiene por donde cogerse, para mi han mejorado y mucho a la guardia